Daspu

DASPU – Obra Social Universitaria – es una entidad pública no estatal, constituida de acuerdo con la Ley 24741 de 1996 que crea las Obras Sociales Universitarias. Conserva en su denominación las siglas de la Dirección de Asistencia Social del Personal Universitario (D.A.S.P.U) creada en 1957 como dependencia para la asistencia de la salud de docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba quienes son los afiliados obligatorios de la Obra Social. La Ley faculta a las Obras Sociales Universitarias a admitir afiliados adherentes, y los Estatutos de DASPU así lo posibilitan, incorporando de esa manera la facultad de adhesión de familiares de segundo y tercer grado de parentesco con los agentes universitarios así como de profesionales colegiados y estudiantes universitarios que soliciten su inclusión y sean admitidos según las Normas establecidas. Igualmente son posibles afiliados los Jubilados y pensionados universitarios.

DASPU brinda servicios integrales para el cuidado de la salud, con atención de todos los niveles de complejidad, otorgando prestaciones médicas, prácticas de laboratorios, diagnósticos por imágenes, psicoterapia, fisioterapia, odontología y otras especialidades. Para la atención de primer nivel ha desarrollado capacidad propia con una infraestructura adecuada, seleccionando profesionales de excelencia en su formación y de reconocida experiencia.

DASPU
 suma, a la atención con sus propios recursos, la provista mediante convenios con varias redes de prestadores externos (públicos y privados) que incluyen instituciones de alto prestigio, para que los afiliados puedan acceder a servicios de salud de calidad, especialmente en prácticas que requieren atención de alta complejidad.

DASPU ofrece cobertura accesible a medicamentos en sus farmacias propias y provisión de lentes gratuitos a los afiliados suscriptos al Fondo Solidario de Alta Complejidad. Como pocas Obras Sociales, cuenta con un programa de garantía de calidad de medicamentos a través del cual, asesora, controla y evalúa la prescripción adecuada de fármacos y drogas, ofreciendo información actualizada y permanente a los afiliados y profesionales.

DASPU desarrolla Planes y Programas de Prevención y Promoción de la Salud, de los cuales se destacan: Plan Materno, Plan Infantil, Plan de pacientes Diabéticos, Plan de pacientes Oncológicos, Atención a pacientes HIV, Plan para personas con Discapacidad. Además diseña, ejecuta y evalúa campañas de prevención: entre ellas la vacunación del Programa Obligatorio según grupos de edades y de riesgo y promueve y fomenta hábitos preventivos de diverso orden, entre ellos la prevención de cáncer bucal, y la de algunas adicciones y los cuidados odontológicos en la infancia.

DASPU tiene como meta constituirse en la mejor Obra Social Universitaria del país. Para ello sus objetivos continuos son: elevar la calificación del personal, mejorar su infraestructura de atención y renovar y ampliar sus programas y convenios.

DASPU ofrece cobertura de salud una creciente población, que hoy suma cerca de 60 mil afiliados. Es una Obra Social basada en los principios de equidad y solidaridad.

0
AFILIADOS
0
PRESTADORES
0
PROGRAMAS DE SALUD INTEGRAL
0
SEDES