Información Básica

DASPU tiene convenios institucionales con clínicas, sanatorios, hospitales, consultorios, etc. La mayor parte de los profesionales que atienden en tales lugares acepta atender a nuestros afiliados. Sin embargo los convenios no obligan a que la totalidad de los profesionales que tienen sus consultorios en tales instituciones tengan el compromiso de atender a los afiliados a esta Obra Social. Si bien estos casos son pocos, es conveniente que los afiliados se informen de tal circunstancia en cada caso.
Si en la institución le informan que el o la profesional atiende a afiliados de DASPU, eso significa que no se puede solicitar pago adicional alguno, al copago que está convenido: actualmente el acuerdo establece un copago por consulta diferencial para los dos niveles institucional.
Hay un copago de ciento cincuenta pesos en las instituciones comprendidas en el Grupo I ($150) y de cien pesos en las instituciones comprendidas en el Grupo II ($100); Los montos indicados son por consulta en todas las instituciones prestadoras externas de la obra social. Si el prestador no atiende a los afiliados de la Obra Social, no existe convenio alguno.
Además hay copagos que corresponden a diferentes prestaciones: Cirugías, Laboratorios, Diagnóstico por Imágenes, u otras. En general no alcanzan a superar el 10% del valor del nomenclador convenido con las instituciones. En todos los casos en DASPU le informaremos sobre los copagos que corresponden a las prácticas. Los prestadores no pueden cobrar ningun otro monto fuera de los pactados. Los copagos pueden variar cada vez que se acuerdan nuevos convenios con los prestadores y se aprueban los respectivos nomencladores.
Cuando el prestador imprime la orden de consulta que luego le hará firmar, en ella figura el monto del copago que deberá abonar. Por favor asegurese de pagar el monto que le corresponde.
En todos los casos las instituciones deben extender recibos oficiales por dichos pagos.

Para cualquier aclaración concurra a la sede más próxima de DASPU donde lo asesoraremos acerca de la situación en particular.