Tratamientos Prolongados

Medicamentos tratamiento prolongado / autorización de recetas DASPU quiere asegurar que sus afiliados cuenten con un buen control médico. Además tratamos de ahorrarle tiempo y molestias a los afiliados y a los profesionales. Para eso utiliza un procedimiento de autorizaciones de medicamentos para tratamientos prolongados.Sólo se requiere que los afiliados cuando concurran a su control periódico, soliciten que los profesionales le extiendan una receta médica que debe contener los datos personales (nombre, número de afiliado, fecha) y el o los diagnósticos correspondientes a cada prescripción. Esa receta es registrada en el Sistema por la Comisión de Medicamentos, para que en la Farmacia se puedan hacer entregas períodicas para varios meses.

De los medicamentos que se prescriben debe constar una descripción completa de cada uno: nombre genérico con sus especificaciones y la dosis diaria y el nombre comercial (si el profesional lo sugiere). Recuerde que algunas marcas o nombres comerciales de ciertos medicamentos tienen porfcentajes de descuentos diferentes, es decir que no todos tienen el 70%, sino sólo aquellos cuyo nombre comerciales está incluido en el vademecum respectivo.
Para trámites e información concurrir en los horarios de atención de la Comisión de Medicamentos, primer piso de sede Ciudad Universitaria al tel. 4474600 (int. 110), Lunes,miércoles, jueves y viertnes de 9 a 14 y martes de 11:30 a 16:30 hs.

email: medicamentos@daspu.com.ar