Complejo Vaquerías

El Complejo Turístico Vaquerías pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba, administrado por DASPU Obra Social Universitaria y se encuentra enclavado en el corazón de las sierras de Córdoba, Valle de Punilla, a tres kilómetros al este de la localidad de Valle Hermoso.

Consta de un Hotel Principal y tres anexos, denominados Aguaribay y Nogal 50 y Nogal 60; canchas de tenis, paddle, Voley, fútbol, piletas de natación para grandes y niños,  ubicadas en la boca de la Quebrada donde la garganta se abre al valle, y en un entorno natural que lo caracteriza. El arroyo que atraviesa el complejo y la Reserva Natural,  que llevan su nombre, es lugar de atracción para los visitantes, que junto a su flora y fauna, entran en contacto con la naturaleza para gozar  a pleno de sus encantos, en un marco de un gran colorido y belleza. En la actualidad la Reserva Natural Vaquerías, declarada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional  de Córdoba y por el gobierno de la Provincia de Córdoba, constituyen un verdadero nicho ecológico, que atrapa al visitante con la belleza envolvente de su microclima, fresco aun en los ardientes días del verano cordobés.

El Hotel Central terminado de construir en 1910, cuenta con un comedor central y un bar cafetería, un salón de convenciones apto para 200 personas y varios pequeños, donde asiduamente se llevan a cabo encuentros, jornadas, congresos, reuniones, etc. tanto académicas, como sociales, deportivos, culturales y de las más diversas índoles, de nivel  nacional e internacional.

La localidad de Valle Hermoso esta ubicada  sobre la ruta nacional N° 38, a 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba. A 891 metros sobre el nivel del mar, con un clima privilegiado, en un paraje de belleza singular bordeado de sierras y surcado por arroyos, que le confieren un muy especial encanto.

Cuenta también con   dos campings cuyos ocupantes gozan de la vida al aire libre y de todas las comodidades que le ofrece dos  predios con capacidad para 30 carpas cada uno, sanitarios con agua caliente, electricidad, seguridad policial, servicio de emergencias y acceso a todas las servicios, instalaciones y canchas del Complejo, y durante la temporada estival, piletas de natación y las actividades de recreación.

El servicio de recreación que presta el Complejo durante los meses de Julio, Enero y Febrero se encuentra a cargo de profesores de educación física que organizan actividades durante todo el día; competencias deportivas, actividades lúdicas, caminatas, gimnasia, actividades de vida en la naturaleza, ecológicas, etc,  y actividades nocturnas: bingo, fiestas, peñas, etc. Entre los servicios ofrecidos está  El “Jardincito”, a cargo de maestras jardineras y totalmente equipado para que los niños se encuentren divertidos y bien cuidados mientras sus padres disfrutan plenamente de Vaquerías. También cuenta con una sala de juegos, mesa de ping pong, metegol, sapo, etc.

TEMPORADA ALTA 2018
AFILIADOS PENSION COMPLETA MEDIA PENSION
Mayores $980 $830
Menores de 5 a 11 años $840 $690
Menores de 2 a 4 años $690 $485
Menores de 0 a 1 años Sin Cargo Sin Cargo
NO AFILIADOS PENSION COMPLETA MEDIA PENSION
Mayores $1095 $930
Menores de 5 a 11 años $930 $750
Menores de 2 a 4 años $750 $580
Menores de 0 a 1 años Sin Cargo Sin Cargo
ALOJAMIENTO SIN

PENSION

CON DESAYUNO
AFILIADOS / NO AFILIADOS $550 $630
RANCHITO Por día Por persona adicional
AFILIADOS / NO AFILIADOS $2.900 $290
CASITA Por día Por persona adicional
AFILIADOS / NO AFILIADOS $2200 $220
CAMPING Por día por persona Por día por carpa
Afiliados $115 $92
No Afiliados $160 $92
PILETA Por día por persona
Afiliados $60
No Afiliados $75